10 reglas heurísticas de Nielsen

Diego Velázquez Rabasa

Product designer

28 ene 2023

  1. Visibilidad del sistema: El sistema debe proporcionar retroalimentación clara sobre el estado actual y la acción que se está llevando a cabo. Ejemplo: una barra de progreso mientras se carga un archivo grande.

  2. Match entre el sistema y el mundo real: El sistema debe utilizar términos y convenciones familiares para los usuarios. Ejemplo: utilizar el término "enviar" en lugar de "transferir" en una aplicación de correo electrónico.

  3. Consistencia y estándares: El sistema debe seguir convenciones establecidas para ayudar a los usuarios a aprender cómo utilizarlo. Ejemplo: seguir las convenciones estándar de diseño para botones y menús en una aplicación.

  4. Prevenir errores: El sistema debe minimizar la posibilidad de que los usuarios cometan errores. Ejemplo: incluir una confirmación antes de eliminar un archivo.

  5. Recuperación de errores: El sistema debe proporcionar una manera fácil para que los usuarios corrijan errores. Ejemplo: mostrar un mensaje de error específico con instrucciones para corregirlo.

  6. Flexibilidad y eficiencia de uso: El sistema debe permitir a los usuarios personalizarlo y proporcionar atajos para tareas comunes. Ejemplo: permitir al usuario personalizar su perfil y proporcionar atajos de teclado para funciones comunes.

  7. Estética y diseño minimalista: El sistema debe tener un diseño simple y fácil de usar. Ejemplo: utilizar un diseño limpio y minimalista en una aplicación móvil para facilitar la lectura y la navegación.

  8. Ayuda y documentación: El sistema debe proporcionar ayuda y documentación para el usuario. Ejemplo: proporcionar una guía de usuario en línea o un tutorial en video para ayudar al usuario a comprender el sistema.

  9. Accesibilidad: El sistema debe ser accesible para personas con discapacidades. Ejemplo: incluir opciones de alto contraste y texto ampliado en una aplicación web para personas con discapacidades visuales.

  10. Conocimiento del usuario: El sistema debe tener en cuenta el nivel de conocimiento y habilidad del usuario al diseñarlo. Ejemplo: proporcionar un tutorial de introducción para nuevos usuarios y opciones avanzadas para

Figma

Figma tutorial

Figma tutorial español

Como usar Figma

Botones en Figma

Curso Figma

Figma desde 0

Animaciones en Figma

Acerca de Templune

Cursos

Curso 1

Curso 2

Proyectos

Templune 2023

Acerca de Templune

Cursos

Curso 1

Curso 2

Proyectos

Templune 2023