Logo dark

Manejo de Redes Sociales y Marketing Online

Agosto 5, de 2016 / Artículos / por: Diego Velázquez

Manejo de Redes Sociales y Marketing Online

En la actualidad existen un sinfín de herramientas que facilitan la creación de contenido, su difusión y la interacción con los usuarios, una de estas herramientas son las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en espacios clave para la participación directa del público, en las cuales se puede compartir conocimiento, encontrar e integrar comunidades y cooperar activamente.

Manejo de Redes Sociales y Marketing Online México DF

Para manejar exitosamente las redes sociales se deben de tomar en cuenta distintos aspectos, a continuación te listamos 3 puntos clave para que obtengas mejores resultados:

  • Conocer a tu audiencia: Tu audiencia es siempre lo más importante, ya que es lo que mantiene vivo a tu negocio. Si no conoces quien es tu audiencia, tendras una gran dificultad para conectarte con ellos y lo más probable es que desperdicies tiempo y dinero en un mercado incorrecto.
  • Utiliza un calendario: Si cuentas con distintas personas que participan activamente en tus redes sociales, es muy importante que cada publicación complemente a las demás. Un calendario facilitara la coordinación de tu equipo para obtener mejores resultados de parte de tu audiencia. Existen herramientas gratuitas como Buffer cuya función es ayudarte a organizar, administrar y publicar tu contenido en las redes sociales que manejes.
  • El contenido perfecto: Probablemente has escuchado que el contenido es lo más importante, pero con tanta competencia no es suficiente con tener un buen contenido. Tu contenido debe ser excelente, lo suficientemente bueno para que las personas interactúen con el, es decir lo descarguen, lo compartan y lo utilicen para tomar decisiones de compra.

En conclusión tu contenido debe de proporcionar un valor a la audiencia que deseas cautivar y contibuir de forma constante a la comunidad como un miembro más.

Marketing online

El termino de Marketing Online fue utlizado por primera vez en la decada de los 90s, pero fue durante la decada del 2000 al 2010 cuando crecio exponencialmente debido a que se volvio lo suficientemente sofisticado y eficaz para crear relaciones estrechas con los consumidores. Se espera que en los proximos años las empresas destinen una mayor cantidad de recursos a su inversión en Marketing Online, debido a su gran alcance y sus bajos costos en comparación con el marketing tradicional.

Acutalmente las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de realizar campañas de marketing efectivas sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Asimismo el Marketing Online ofrece una gran ventaja que el marketing tradicional no provee, resultados en tiempo real, con el marketing online no debes esperar semanas o meses para medir la efectividad de tu campaña de marketing. En cuestión de horas puedes ver si aumentaron el número de visitas a tu página web, tu número de suscriptores, tus conversiones y tus ventas online.

Tendrás un mayor alcance, ya que tu negocio puede ser visto en cualquier parte del mundo con tan solo una campaña de marketing, además si lográs posicionar tu negocio en los distintos buscadores por ciertas palabras clave, tu sitio web obtendrá beneficios a largo plazo y un bajo costo para mantener tu posicionamiento.

Y lo más importante es que estarás más cerca de tus clientes, tendrás la oportunidad de interactuar con ellos, podrás sugerirles que visiten tu sitio web, lean acerca de tus productos y servicios, los compren y te proporcionen retroalimentación para mejorar tu servicio.

Artículos Relacionados

> Necesito una Página Web

> Combinaciones de color

> Importancia del Seo