¿Qué es un buscador de internet?

Es un programa que permite a los usuarios encontrar los sitios web que están buscando de forma sencilla. Los buscadores web se encargan de analizar gran parte de los sitios web y ordenarlos de acuerdo a su importancia, con la finalidad de mostrar el mejor contenido a los usuario...

MARZO 26, 2019

¿Qué es un buscador de internet?

Es un programa que permite a los usuarios encontrar los sitios web que están buscando de forma sencilla. Los buscadores web se encargan de analizar gran parte de los sitios web y ordenarlos de acuerdo a su importancia, con la finalidad de mostrar el mejor contenido a los usuario. Los buscadores web muestran los sitios web en la página de resultados (en inglés SERP - Search Engine Results Page), usualmente se muestran 10 sitios web por página.

Tipos de SERPS

Los resultados de busqueda se dividen en dos, los resultado orgánicos (SEO) y los resultados de paga (SEM). Los resultados orgánicos aparecen de forma gratuita y natural, debido a la implementación de técnicas de SEO. Los resultados de paga aparecen mediante las pujas en Google Adwords, el orden de los resultados de paga dependerá de las palabra clave, presupesto y otros factores.

Buscadores web más populares

Google es el buscador web más popular, con más del 80% de las busquedas a nivel global, debido a su gran popularidad, es uno de los buscadores más dificiles para alcanzar las primeras posiciones. Pero a pesar de que en Google se realizan la mayoria de las busquedas, no se deben olvidar los otros buscadores web, ya que pueden proporcionar tráfico web valioso.

Desarrollo de soluciones a la medida

Comienza tu proyecto.

Solicita cotización