Logo dark

¿Por qué fracasan las Páginas Web?

Julio 12, de 2016 / Artículos / por: Movidagrafica

Comenzar un Negocio en Internet

A pesar de que han pasado más de 20 años de la creación del internet, sigue siendo para muchos emprendedores, un tema de misterio, miedo e incertidumbre la gerencia de proyectos web. La mayoría de las agencias de diseño web ofrecen una asesoría pobre y sin una perspectiva global. Por lo que es frecuente que en la mayoría de los casos el aprendizaje del emprendedor es lento y el diseño e implementación de estrategias web permanece inútil. Provocando que su página web se pierda dentro de las millones de páginas web que existen, sin producir ganancias. Y como las páginas web tienen bajos costos de mantenimiento, no motivan al emprendedor a mejorar.

¿Por qué fracasan las Páginas Web?

Razones por las que fracasan la mayoría de las Páginas Web:

  • Ausencia de estrategia de mercadeo: En la mayoría de los casos el cliente se resiste a pagar por asesoría de mercadeo por considerarlo un servicio accesorio, innecesario o demasiado complejo para sus fines inmediatos.
  • Piensa que solo necesita un diseñador web: Un diseñador solo obedece órdenes de un gerente y no está capacitado para proveerle el conocimiento y las decisiones que Usted necesita como regente del mercadeo de su emprendimiento.
  • Piensa que las fotos y/o videos son parte del servicio de diseño web: Ésto obedece a la idea generalmente errónea de que "al emprendimiento se le invierte poco para ver si da resultados, y cuando los de, entonces si se le invierte apropiadamente.
  • Piensa que el contenido es lo de menos: En la mayoría de los casos, el emprendedor ignora que el contenido precede al diseño, ignorando por completo la absoluta importancia de un mensaje publicitario claro, contundente, que persuada, guíe e informe al mismo tiempo, que logre objetivos y convierta transeúntes en clientes.
  • Piensa que es barato: No se deben escatimar costos ya que se debe invertir en distintos aspectos que son indispensables para que el negocio pueda prosperar. Se debe invertir en Asesoría de Mercadeo, Diseño Gráfico, Calidad del Material Audiovisual, SEO, etc.
  • Inseguridad: Nadie quiere perder dinero, nadie quiere experimentar y pagar los errores con el bolsillo. Esto hace que muchos emprendedores decidan "lanzar una pagina a ver como nos va" o hacer todo tipo de inversiones a medias, esperando que esa inversión a medias produzca una marca, producto o campaña suficientemente exitosa como para "dar señales" y entonces ahi si hacer imperiosa la necesidad de invertir apropiadamente.

Para leer el artículo completo acceder al siguiente link:

(Artículo - por qué fracasan las paginas web)

Autor: Rafael Juárez de Movidagrafica: Agencia de Marketing en Bogotá

Artículos Relacionados

> Necesito una Página Web

> Marketing Digital Pymes

> Manejo de redes sociales